Agradeció el apoyo de la FGR, GN, FGE y del gobernador, por el Operativo de este miércoles en San Andrés Cholula y que terminó con la detención de Alberto "N"

Puebla, Pue.- Después de que se dio en el estado de Puebla la detención de Jesús Alberto “N”, quien está señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, en Culiacán, Sinaloa; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció al gobernador de la entidad, Alejandro Armenta Mier, por la implementación del Operativo de Seguridad que permitió la captura de dicho delincuente.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario Federal reconoció especialmente la valentía, disciplina y compromiso de los compañeros de investigación que participaron en esta acción.
“Agradecemos el apoyo de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Gobernador, Alejandro Armenta Mier”, escribió García Harfuch.
Agregó que las investigaciones van a continuar para detener a todos los responsables. “No habrá impunidad”.
Detalla que, en seguimiento a la investigación por el homicidio del creador de contenido, César Daniel Nolazco Gastélum, el cual ocurrió el pasado cuatro de agosto de este 2026 en Culiacán, Sinaloa, y gracias a las labores de inteligencia e investigación del Centro Nacional de Inteligencia, permitieron identificar y ubicar en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los dos sujetos que dispararon contra la víctima.
En seguimiento a la investigación por el homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, labores de inteligencia e investigación del Centro Nacional de Inteligencia permitieron identificar y ubicar en Puebla a…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 27, 2026
Omar García señala que este miércoles 26 de agosto durante el Operativo para detenerlo, agentes de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) fueron agredidos por tres sujetos armados.
“Ante la agresión, nuestros compañeros actuaron con valor y determinación para salvaguardar la integridad de los demás integrantes del convoy operativo. Uno de los agresores perdió la vida y dos fueron detenidos, entre ellos Jesús Alberto ‘N’”, detalla Omar García Harfuch.
Informa que en el lugar donde fue detenido, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fueron asegurados tres armas de fuego, cartuchos y vehículos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098