No se permitirá la falta de disciplina por parte de los custodios.
Tras una serie de señalamientos de corrupción entre los mandos, al interior del Penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ordenó una reestructura restrictiva entre coordinadores, mandos y custodios.
Además de que en esta semana se registró la muerte de dos personas privadas de su libertad.
Desde hace día se realizaron reuniones en donde se dio a conocer la reestructuración de los mandos. Las reuniones fueron encabezadas por el Subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla, Jorge Carlos Bobadilla Carpy.
Como primera instancia, se dio a conocer el cambio de todos los mandos del penal, entre ellos los coordinadores y jefes de grupo que laboraban en el recinto.
Mientras que, en la segunda reunión, se contó con todos los custodios, así como los nuevos mandos. Y se informó de una política de tolerancia cero, ordenada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Se exhortó a trabajar y se resaltó que no se permitirá la falta de disciplina por parte de los custodios.
Esto después de que se detectó que la mayoría de los custodios estaban coludidos y asociados a algunos de los internos. Sobre todo, con aquellos de alto poder adquisitivo, ya que conseguían algunos beneficios mediante los custodios.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098