Las organizaciones de comerciantes informales dieron inicio a la disputa por los lugares para vender

En los alrededores del Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro comenzó a ser ocupado por vendedores ambulantes, pese a que faltan dos meses para que inicie sus operaciones de manera formal.
Se proyecta que la unidad médica pueda abrir sus puertas en el mes de diciembre, sin embargo, las organizaciones de comerciantes informales dieron inicio a la disputa por los lugares para vender sus productos.
Entre los negocios destacan lonas de la UPVA 28 de Octubre e independientes, que han hecho uso del espacio público con carritos de comida rápida y lonas para la instalación de sus puestos.
La presencia de los comerciantes ha sido evidente en los últimos días, pues tan pronto terminaron las obras de reconstrucción, trasladaron sus pertenencias para instalarse.
En los planes del ayuntamiento de Puebla, por petición de la Delegación del IMSS, se prevé la habilitación del sistema de estacionamiento rotativo en la zona, mejor conocido como el programa de parquímetros.
Hasta hace ocho años, en los alrededores ya había presencia de ambulantes, sin embargo, para esta ocasión buscan las autoridades hacer un reordenamiento para facilitar la entrada y salida de ambulancias.
Su reconstrucción comenzó en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que su apertura se ha venido postergando hasta este 2025, cuando ya se estima quedar listo en diciembre.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098