Aunque estaría violando la medida precautoria impuesta por Morena al reaparecer en redes; después sale en una foto al parecer en la playa

Puebla, Pue.- La todavía diputada local, Nayeli Salvatori Bojalil, reapareció en redes sociales y admitió su error, por lo que ofrece disculpas y anuncia que aceptará la sanción que le imponga su partido, Morena, después de burlarse de los adultos mayores y decirles que ya "huelen a baúl " y que "se están pudriendo".
Fue este sábado ocho de agosto cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena impuso una suspensión temporal de derechos partidarios a las diputadas poblanas Nayeli Salvatori y Elvia Graciela Palomares Ramírez.
Lo anterior aclara el partido “guinda” mientras se desarrolla un procedimiento interno relacionado con expresiones señaladas como discriminatorias contra adultos mayores.
Este sábado por la mañana, la legisladora local compartió un video bastante extenso, que tiene una duración de más de nueve minutos, donde ofrece su postura en torno a la situación que está viviendo, pero minutos más tarde, Salvatori aparece recostada en un camastro, al parecer tomando unos días de descanso en alguna playa.
Sin embargo, con dicho video, la diputada Nayeli Salvatori estaría violando la medida precautoria impuesta por Morena al reaparecer en redes sociales y anunciar que continuará utilizando estas plataformas a pesar de la suspensión de sus actividades partidistas y al proceso interno que enfrenta, que podría terminar en la expulsión del partido.
Dejó en claro que acatará la resolución que emita el órgano partidista una vez que concluya el procedimiento, aunque aclaró que la resolución de medidas cautelares emitida por la CNHJ no representa una sanción definitiva ni determina su responsabilidad, por lo que su partido todavía les va a permitir a ambas legisladoras ejercer su derecho de audiencia y defensa dentro del procedimiento interno.
“Es una orden que no necesariamente dice que soy culpable, sino que me da derecho a defenderme”, sostuvo “Nay” Salvatori, por lo que afirmó que rebasó los límites con sus declaraciones, “acepto que abusé de mi libertad de expresión y ahora comprendo que debí ofrecer una disculpa pública”.
Subrayó que la decisión que adopte Morena acatará. “Enfrentaré este proceso y les iré informando”.
Aunque fiel a su estilo, minutos después de dicho video, compartió otra grabación donde aparece en la playa en bikini, “no podía aparecer de la misma manera en el video donde ofrecí disculpas. Ni modo que saliera así a pedir disculpas”, sostuvo ante las críticas que recibió en las redes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Después de varios días de silencio, la legisladora poblana @Naysalvatori emite una nueva postura, tras sus declaraciones polémicas de los adultos mayorespic.twitter.com/rPtDp2B1Zm
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) August 8, 2026
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098