Asesinato ocurrido hace menos de una semana en San Andrés Cholula; este viernes nueve de octubre se llevó a cabo la primera audiencia de dicho caso en la Casa de Justicia de Cholula

Puebla, Pue.- Bryan Alexander N., fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de María Fernanda Orozco Suárez, ocurrido hace menos de una semana en el municipio de San Andrés Cholula.
Lo anterior, después de la audiencia que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes nueve de octubre en la Casa de Justicia de Cholula, donde el juez determinó imponerle prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.
Durante las primeras horas de este viernes la hermana de María Fernanda Orozco, arribó a dicha Casa de Justicia de Cholula, en compañía de abogados para participar en la primera audiencia sobre el caso del feminicidio de Fernanda, joven de 24 años que fue encontrada sin vida en el departamento donde vivía con su expareja en San Andrés Cholula el pasado domingo cuatro de octubre.
Cabe destacar que mientras se desarrolló la audiencia, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) arribaron a dicha Casa de Justicia con la finalidad de acuerpar a la familia al exterior de las instalaciones
Fue el abogado de la familia de María Fernanda Orozco Suárez quien confirmó a los medios de comunicación la vinculación a proceso en contra Bryan Alexander N. por el delito de feminicidio.
El abogado de la familia de María Fernanda Orozco Suárez informó que Bryan Alexander N., fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Asimismo, Mar la hermana de la víctima y el abogado declararon que el actuar de la @FiscaliaPuebla ha sido eficiente https://t.co/I475CS2qQn
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 9, 2026
Asimismo, Mar la hermana de la víctima y el abogado declararon que el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha sido eficiente y esperan que exista justicia en este caso.
El caso ha generado indignación entre integrantes de la comunidad universitaria, quienes se han sumado a las exigencias de que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de María Fernanda.
La joven fue encontrada sin vida en el departamento que habitaba en San Andrés Cholula, luego de que sus familiares perdieran comunicación con ella y acudieran al inmueble para conocer su situación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Llega la hermana de María Fernanda Orozco en compañía de abogados a la Casa de Justicia de Cholula para encabezar la primera audiencia sobre el caso del #feminicidio de Fernanda, joven de 24 años que fue encontrada sin vida en el departamento donde vivía con su expareja https://t.co/JFnby1owCa
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 9, 2026
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098