La alcaldesa municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández Díaz informó que mantienen las acciones necesarias para que en el primer trimestre del 2026 se pueda concretar la reubicación del Centro de Rehabilitación Social de este municipio.
Detalló en entrevista que el gobierno municipal ha entregado una variedad de predios que podrían albergar este espacio y se mantienen en pláticas con Secretaria de Gobernación y Seguridad Pública del estado para hacerlo realidad.
Consideró que se hará una última revisión para que el predio cumpla con los requisitos y las propuestas están sobre la mesa, y aunque comentó que no existe una fecha límite, si le dan celeridad.
“No hay una fecha límite, el gobernador nos ha solicitado dar celeridad al tema y yo espero que en el primer trimestre del año tengamos más avances”.
La reubicación del Cereso es uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa cholulteca, por lo que sólo falta la definición del predio para poder iniciar la construcción, el gobierno municipal además estará otorgando hasta 20 millones de pesos para esta obra.
Foto: Especial
cdch