De acuerdo a los datos de la Fiscalía el PPL se habría fugado en el mes de octubre

Tehuacán, Pue.-De acuerdo a las estadísticas de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) del mes de octubre del 2025, se registra la fuga de un reo en el Centro Penitenciario Regional (Cepere), pero no se dan mayores detalles sobre este delito.
Al respecto el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, indicó que aun cuando se tratan de cifras oficiales de la Fiscalía, que es la encargada del registro de las carpetas de investigación iniciadas por delitos que se comenten en los 217 municipios de la entidad poblana, desconoce porque aparece esta información de la fuga del reo, pues hasta el momento no se ha registrado tal situación en el penal de Tehuacán.
En la página de la FGE en donde se desglosa la incidencia delictiva se contabilizan hasta noviembre 3 mil 355 delitos en el año y en el apartado evasión de presos se reporta un caso en octubre y que es el único registrado durante este año en el Cepere de Tehuacán.
Barroso Chávez puntualizó que no se ha registrado ningún caso de este tipo en su administración y actualmente se trabaja para mantener el orden y la seguridad del penal, además de que la operación del Cepere esta a cargo del gobierno del estado.
Por su parte, el director del Centro penitenciario, César Augusto Camacho Torres, también negó que durante el mes de octubre se haya registrado la fuga de algún interno, pues aseguró que desde que asumió el cargo en septiembre de este año, no se han registrado ningún acontecimiento de este tipo.
Comentó que desconoce sobre este caso reportado por la Fiscalía, pero expreso que este hecho no implica que haya ocurrido recientemente, pues pudo iniciarse la carpeta en esta fecha, pero por acontecimientos registrados en otros años.
Agregó que actualmente se lleva un control minucioso en el penal, por lo que se realizan tres pases de lista diarios, a las Personas Privadas de su Libertad (PPL’S)
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098