Restauranteros y fondas han empezado a realizar previsiones para evitar que el desabasto de este combustible los perjudique

Tehuacán, Pue.-Durante los últimos días, se ha empezado a reportar la escasez de gas LP y frenado la distribución del combustible en las estaciones de servicio del municipio de Tehuacán, por lo que ya los restauranteros y fonderas han empezado a realizar previsiones para evitar que esta situación los perjudique.
De acuerdo con los propios gaseros la situación se debe a las inundaciones que se han registrado en la zona de Tuxpan, Veracruz, en donde las tuberías registraron afectaciones y a la dificultad del traslado del combustible a las estaciones de servicio, por lo que la medida que se ha tomado es solo atender en estos momentos a sus clientes para asegurar su abastecimiento.
Los ciudadanos que antes recurrían a solo recargar sus cilindros con 100 o 200 pesos, ante la dificultad de adquirir completamente los 20 kilogramos, han señalado que cuando llegan a las estaciones de servicio se les indica que no hay combustible.
En tanto los comisionistas o distribuidores son los que se han visto más afectados de acuerdo a lo que se ha dado a conocer, ya que no se les proporciona los suficientes cilindros para su venta, por lo que varias unidades han dejado de circular.
El representante de la Unión de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama indicó que existe preocupación por la escasez de combustible que se está registrando, porque esto podría afectar la operatividad de sus establecimientos.
Mencionó que a inicios de esa semana recibió un oficio por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla en donde los previno sobre la falta de este combustible que se está registrando en varios municipios poblanos.
Ante esta situación indicó que el gremio ha comenzado a abastecer sus tanques estacionarios, los cuales tienen capacidad para tener combustible por una semana aproximadamente, lo que ha representado tener que hacer una inversión adicional a lo contemplado.
La misma situación está aplicando las propietarias de fondas y cocinas económicas, quienes han adquirido algunos tanques que tenían vacíos, pero han señalado que han tenido que pagar por el cilindro de 20 kilos 420 pesos, cuando hace solo tres días el precio era de 385 pesos.
De acuerdo a lo que se ha indicado esta situación podría prolongarse una o dos semanas más, por lo que también la ciudadanía empieza a registrar afectaciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098