El recién nacido estaba a un costado de la cinta asfáltica
La mañana de este lunes fue hallado un recién nacido abandonado sobre la carretera federal Perote-Zacatepec, en los límites de Tepeyahualco de Hidalgo con el municipio vecino de Perote, Veracruz, siendo el conductor de una unidad quien halló al bebé de días de nacido.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 a.m en el punto conocido como la Garita que aún pertenece al estado de Puebla con los linderos del estado de Veracruz, siendo un hombre que venía con su familia quienes encontraron al recién nacido abandonado.
En palabras del conductor, el recién nacido estaba a un costado de la cinta asfáltica por lo que se alertó al escuchar el llanto del bebé, deteniendo su marcha por lo que se dio cuenta que estaba con vida entre cobijas y una bolsa negra.
El hallazgo generó que de inmediato llamaron a los números de emergencia, sin embargo, antes de que llegarán los elementos de seguridad, el recién nacido fue llevado a una conocida empresa de carrocerías que estaba cerca del lugar para que se le diera las primeras atenciones en lo que llegaban los elementos de seguridad.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos quienes le dieron los primeros auxilios al interior del hospital comunitario de Perote, Veracruz, pero hasta el momento se desconoce el estado de salud del recién nacido quien al parecer llegó con síntomas de hipotermia.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Franco Flores
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098