Teteles de Ávila Castillo, Pue.- En estado grave se reporta un estudiante del Tecnológico de Tlatlauquitepec que realiza su servicio social en el Ayuntamiento de Teteles, luego de ingerir thinner en la oficina de Correos junto con un trabajador del municipio, quien se encuentra estable.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado domingo, el joven identificado como Rafael “C.”, estudiante de Contaduría en el Tecnológico de Tlatlauquitepec, y un empleado del Ayuntamiento de Teteles, ingresaron fuera del horario laboral al área de limpieza de la oficina pública para consumir bebidas alcohólicas. Sin embargo, por error ingirieron el solvente thinner.
Tras el incidente, ambos presentaron síntomas como vómito intenso y dolor de cabeza, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital. El estudiante, originario de Teteles y adscrito al área de Tesorería para su servicio social, presenta un cuadro más crítico. Actualmente se encuentra hospitalizado en el IMSS de Teziutlán y se valora su traslado a la capital poblana, ya que su estado de salud es delicado.
El hecho ha generado polémica, pues evidencia la falta de control y supervisión en las oficinas públicas del municipio, donde ambos ingresaron a ingerir bebidas alcohólicas fuera del horario laboral, además de la carencia de medidas de seguridad en el manejo de productos tóxicos.
El incidente ocurrió en el marco de las actividades de la tradicional feria de Teteles.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch