El alcalde arrancó el proyecto del colector sanitario en la colonia La Joya

Texmelucan, Pue.- Tras haber arrancado el proyecto del colector sanitario en la colonia La Joya, que evitará las descargas de 200 viviendas, el edil de Texmelucan, adelantó que no habrá tolerancia para las empresas que contaminan el río Atoyac y el Acotzala.
Acompañado de autoridades estatales y federales, Juan Manuel Alonso apuntó que las empresas deberán regularse y contar con los mecanismos para el saneamiento de sus aguas.
Detalló que se han hecho recorridos y se han ubicado a varias empresas y otros negocios entre ellos las queserías, los cuales deberán alinearse o de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias de su irresponsabilidad.
Para el caso de los negocios que procesan lácteos, el alcalde sostuvo que la planta de tratamiento de San Lucas Atoyatenco será la responsable de captar esas aguas y tratarlas a cambio de un pago que deberán cubrir los dueños de las queserías.
Refirió que con la finalidad de lograr los trabajos de saneamiento se invertirán más de mil cien millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de Santa María Moyotzingo y la rehabilitación y manteniendo la que se ubica en San Lucas Atoyatenco.
Por otro lado, adelantó que habrá sanciones para empresas constructoras, debido a que han documentado que estás vierten sus desperdicios en los márgenes del Atoyac.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098