El derrumbe se registró después del cruce del río Pahuatlán y antes del punto conocido como La Chorrera

Un deslave que se registró la mañana de este domingo ha provocado el colapso de un tramo de la carretera Papaloctipan–Tlaxco, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, situación que generó que pobladores estén incomunicados al igual que varias comunidades de la región.
El derrumbe se registró después del cruce del río Pahuatlán y antes del punto conocido como “La Chorrera”, afectando la movilidad hacia Pahuatlán y la zona limítrofe con Tlaxco, Tlaxcala tras el desgajamiento de un cerro el cuál generó un hundimiento superior a 20 metros y arrastró la carpeta asfáltica hacia una pendiente profunda.
Ante tal situación, las localidades de Papaloctipan, Itzatlán y otras dos más quedaron sin conexión terrestre ya que está ruta es una de las más transitadas y una de las rutas principales de la Sierra Norte para trasladarse hacia Pahuatlán, Tlaxco y municipios como Xicotepec o Huauchinango.
Tras el derrumbe, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo habitantes temen a que no puedan salir de las comunidades cercanas ya que algunos caminos alternos también registran afectaciones por las lluvias de los últimos días.
En el lugar de los hechos ya trabaja personal de Protección Civil estatal y municipal para poder reestablecer lo más pronto posible la comunicación en el lugar.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098