La celebración pretende convertirse en una actividad que reúna a habitantes y visitantes

Los días 26 y 27 de septiembre, el municipio de Tlaltenango llevará a cabo su primera Feria del Elote y el Esquite, un evento que busca promover la gastronomía local y fortalecer la convivencia entre las familias de la comunidad.
Durante los dos días de actividades, los visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones a base de elote y esquite, además de conocer productos y tradiciones representativas de la región. La feria también ofrecerá un espacio para comerciantes y productores locales, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos.
La celebración pretende convertirse en una actividad que reúna a habitantes y visitantes en torno a uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana. El elote y el esquite, preparados de distintas maneras y acompañados con ingredientes tradicionales, serán los protagonistas de esta primera edición.
Con esta iniciativa, el municipio busca impulsar la economía local, apoyar a los productores y comerciantes y preservar las tradiciones gastronómicas de Tlaltenango.
El alcalde, José Luis Hinorosa Ramírez invitó a poblanos y turistas para que visiten este municipio y disfruten del sabor tradicional de las cocineras tradicionales de la región.
El acceso será a partir de las 11 de la mañana con entrada gratuita, mientras que los precios de los productos serán accesibles para que las familias que los visiten puedan disfrutar de la gastronomía y artesanías que tienen.
Anuncian la primera Feria del Elote y el Esquite en Tlantenango. pic.twitter.com/NwJVSNYtNk
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 23, 2026
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098