Ante esta situación, habitantes de la comunidad se han organizado para apoyar en las labores de contención del fuego

Las condiciones de sequedad y la presencia de pasto seco han incrementado el riesgo de incendios forestales en la junta auxiliar de Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, donde se han contabilizado al menos siete siniestros en los últimos meses.
Ante esta situación, habitantes de la comunidad se han organizado para apoyar en las labores de contención del fuego, debido al peligro que estos incendios representan para viviendas, animales y zonas cercanas. La presencia de vientos en la región ha complicado el control de las llamas, lo que mantiene en alerta a la población.
Autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de basura y maleza, así como a extremar precauciones durante labores de limpieza, asegurándose de apagar completamente cualquier fuego o brasa. Indicaron que una mínima chispa puede provocar un incendio de gran magnitud en las actuales condiciones climáticas.
Finalmente, advirtieron que la sequía que afecta a la zona ha elevado de manera considerable la probabilidad de nuevos incendios, por lo que pidieron a la población reportar de inmediato cualquier conato para evitar mayores afectaciones.
https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/media/revistas/revista_2026_1_completo.pdf
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098