A pesar del llamado de los afectados a evitar complicaciones, los involucrados no tomaron en cuenta opiniones
Atlixco, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Los Ángeles y al norte de la mancha urbana, denunciaron irregularidades en el manejo del comedor escolar.
Señalaron y lamentaron que los acuerdos previos sobre la renovación del comité del desayunador no fueron respetados por la dirección del plantel.
De acuerdo con los inconformes, la directora Patricia Romero desconoció los compromisos alcanzados en reuniones anteriores, aun cuando se solicitó la presencia de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atlixco como testigos del proceso.
“Se nos convocó para el cambio de comité del desayunador y, lamentablemente, siempre ocurre lo mismo. Aunque esta fue la primera vez que estuvo presente el DIF, de nuevo se pasaron por alto los acuerdos tomados por los padres de familia”, comentó una madre de familia durante la protesta.
Los comedores escolares cumplen una función clave en el desarrollo de niñas y niños ya que garantizan el acceso a alimentación balanceada y segura dentro del entorno educativo. Estos espacios no sólo apoyan la economía familiar, también refuerzan hábitos de nutrición saludables que impactan en el rendimiento académico.
Los tutores inconformes aseguran que la falta de respeto a las decisiones colectivas genera un clima de desconfianza. Por ello, solicitaron a las autoridades educativas estatales y locales abrir canales de diálogo que garanticen procesos democráticos y claros en la organización de los servicios escolares.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Cortesía
clh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098