Consecuencia del encarecimiento de los aranceles en Estados Unidos
Habrá un recorte global de 35 mil empleos en la armadora Volkswagen como parte de una reestructuración, que tiene como objetivo reducir costos antes la crisis que enfrenta, así o dio a conocer el consorcio automotriz.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Puebla, tiene previsto que mil 93 obreros sean dados de baja.
Los recortes serán aplicados de forma escalonada y con acuerdos con los representantes sindicales, priorizando la salida “socialmente responsable” de los trabajadores, informó Oliver Blume, director general.
El ajuste forma parte de un plan más amplio que incluye también despidos en Audi, Porsche y Cariad, la división de software del consorcio. En total, el grupo alemán reducirá más de 42 mil empleos en todo el mundo: 35 mil en Volkswagen, 7 mil 500 en Audi, 4 mil en Porsche y 1 mil 600 en Cariad.
Estas acciones son consecuencia del encarecimiento de los aranceles en Estados Unidos, el desplome de las ventas de autos eléctricos y la competencia con fabricantes chinos.
A ello se suman las exigencias medioambientales de la Unión Europea, que obligan a las armadoras a acelerar su transición hacia la electromovilidad, lo que ha elevado los costos de producción.
Blume señaló que la compañía está pasando por tiempos turbulentos, sin embargo, aseguró que los ajustes son indispensables para mantener su competitividad en los próximos años.
En el caso de Puebla, Hugo Tlalpan, líder del Sitiavw, ya había advertido desde agosto que la empresa contemplaba el despido de mil 93 trabajadores al dejar de producir alrededor de 50 mil vehículos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098