Durante la intervención, policías estatales penitenciarios y personal del Ejército realizaron revisiones en dormitorios y áreas comunes

Huauchinango, Pue.- Como parte de las acciones permanentes para garantizar la legalidad, la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un operativo integral de supervisión en el Centro Penitenciario Distrital de Huauchinango.
Durante la intervención, policías estatales penitenciarios y personal del Ejército realizaron revisiones en dormitorios y áreas comunes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Resultado de estas acciones, se hallaron 23 objetos punzocortantes, cinco teléfonos celulares, 11 pipas hechizas y 25 envoltorios con sustancias similares a las de la marihuana y el cristal, entre otros artefactos prohibidos.
Este operativo se desarrolló bajo estricto apego a los derechos humanos, con respeto a la integridad física y dignidad de las personas internas, así como del personal del centro.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con un sistema penitenciario ordenado, seguro y transparente, en el que prevalezca el respeto a la ley y una reinserción social más humana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098