En este proceso también se incluirá la dotación de equipamiento para viveros y reservorios de agua
Con la finalidad de adquirir material vegetativo, insumos agrícolas y equipamiento destinado a fortalecer la producción del agave mezcalero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla emitió una licitación Pública Nacional.
De acuerdo con las bases difundidas en la licitación GEP-SPFA-LPN-230-641/2025, la convocatoria contempla la compra de seis variedades de agave: cupreata, rhodacantha, marmorata, potatorum, angustifolia y salmiana; así como paquetes de fertilizantes, fungicidas, insecticidas e inoculantes para respaldar la siembra y cuidado de los cultivos.
Las bases se pueden adquirir con un costo de 3 mil 535 pesos. El 6 de octubre deberán presentar las propuestas.
En este proceso también se incluirá la dotación de equipamiento para viveros y reservorios de agua, además de infraestructura para la transformación y el valor agregado del agave.
Entre los solicitado se encuentran hebradoras, tinas de fermentación, alambiques de cobre, techados, cercados, sistemas de riego, básculas y kits de medición especializados. Para el pulque, se prevé la compra de tinas de fermentación, garrafas y estructuras de resguardo.
Con este proceso, el gobierno estatal busca impulsar la producción y comercialización de mezcal y pulque poblano, productos con denominación de origen y creciente presencia en el mercado nacional e internacional.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098