Tras la propuesta que presentó Nayeli Salvatori Bojalil, para sancionar falsos reportes de desaparición.

El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, propuso realizar foros con académicos, transportistas y diversas organizaciones, tras la propuesta que presentó Nayeli Salvatori Bojalil, para sancionar falsos reportes de desaparición.
Durante rueda de prensa, argumentó que los legisladores tienen completa libertad para realizar iniciativas en el Congreso Local, así como los planteamientos que consideren hacer en este rubro.
No instante, indicó que desde el Gobierno del Estado consideran importante la apertura que deben tener hacia la ciudadanía, donde se incluya a empresarios, toda vez que se ven afectados por los cierres carreteros con pérdidas económicas.
También mencionó que debe de haber inclusión de grupos que defienden los derechos humanos y de especialistas en el área.
“Vamos a estar, desde luego, velando para que se respeten los derechos de las personas y los invitaríamos a que esta propuesta continúe”, señaló.
Dicha propuesta difundida a través de redes sociales por la diputada de Morena, responde a la desaparición de Lidya Valdivia, de 28 años de edad, y de acuerdo a su familia, estaba embarazada.
Días después las autoridades dieron con su paradero en el Estado de México, cuando caminaba por una de las calles con su desayuno y en pijamada, además de que exámenes médicos dieron que no había rastros que estuviera en estado de gestación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098