El equipamiento de la nueva terminal contará con 40 puntos de documentación, 4 e-gates de ascenso al filtro de seguridad, 8 líneas de inspección con arco y rayos x

Puebla, Pue.- La remodelación de Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, contará con ocho arcos de seguridad de última generación, anunció José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla.
El funcionario estatal confirmó lo anterior durante la mañana de este lunes 21 de septiembre del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier; donde fue anunciado la rehabilitación total que tendrá dicha terminal.
Declaró que el interior de este Aeropuerto contará con áreas de mayor amplitud, módulos de documentación, nuevos filtros de inspección y pantallas digitales para informar sobre los vuelos.
Conforme a los datos proporcionados por José Luis García Parra, el equipamiento de la nueva terminal contará con 40 puntos de documentación, 4 e-gates de ascenso al filtro de seguridad, 8 líneas de inspección con arco y rayos x.
Así como seis puertas de embarque (4 remotas y 2 de contacto), ocho módulos de migración internacional, cuatro bandas de reclamo de equipaje de 50 metros, 720 cajones de estacionamiento y 30 posiciones en la bolsa de taxis.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
La remodelación de Aeropuerto Hermanos Serdán contará con 8 arcos de seguridad de última generación, anunció @JLG_PARRA, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla
Visita los contenidos de https://t.co/Wk0e68OVYh pic.twitter.com/pW3oyU8XdX— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 21, 2026
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098