Dos presuntos integrantes de Los Chapitos fueron vinculados a proceso tras un enfrentamiento con fuerzas federales en San Andrés Cholula.

Puebla, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que obtuvo la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva en contra de Jesús Daniel N. y Jesús Alberto N., señalados como presuntos integrantes de la facción "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la autoridad ministerial, ambos fueron detenidos tras el enfrentamiento armado registrado esta semana en el municipio de San Andrés Cholula, durante un operativo realizado por fuerzas federales.
Además del proceso que enfrentan por estos hechos, las autoridades también los investigan por su presunta participación en el homicidio del influencer César N., ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.
Durante la audiencia inicial, celebrada el 29 de agosto, se determinó la declinación de competencia al fuero federal, por lo que será esa instancia la que continuará con el procedimiento legal correspondiente.
Los hechos que derivaron en la detención ocurrieron la tarde del 26 de agosto en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un operativo encabezado por la corporación federal, desplegaron acciones para ubicar y capturar a los sospechosos, quienes presuntamente se encontraban ocultos en territorio poblano tras salir de Sinaloa.
Durante el operativo se registró un intercambio de disparos, en el que, según los reportes, se realizaron alrededor de 25 detonaciones. Como resultado, un presunto agresor perdió la vida al interior de un vehículo Chevrolet Chevy de color gris, mientras que Jesús Daniel N. y Jesús Alberto N. resultaron lesionados y fueron asegurados por las autoridades.
Con la resolución judicial, ambos permanecerán sujetos al proceso penal mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica conforme al avance del caso.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes
djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098