El agua subió 50 centímetros dentro de las viviendas
La intensa lluvia del fin de semana dejó severas afectaciones en Puebla, entre ellas el desbordamiento del Río Atoyac que afectó a ocho familias de viviendas localizadas en la colonia Concepción Guadalupe, en San Andrés Cholula.
En este sentido, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, notificó que brindarán ayuda a los afectados para atender los daños y garantizar su seguridad.
El desbordamiento de este río afectó a varias familias del municipio, se trata de afectaciones leves, añadió.
El agua subió 50 centímetros dentro de las viviendas, es por eso que se contó con el apoyo de Protección Civil. No se registraron pérdidas mayores, ya que solamente hubo afectaciones materiales, como muebles mojados que posiblemente ya no se puedan utilizar.
Cuautle aseguró que la administración seguirá al pendiente de distintos puntos donde recurrentemente se tienen problemas de inundación y será a través de Servicios Públicos que se brindará apoyo a los afectados.
Principalmente, trabajarán en la sanitización de los hogares, algo que resulta muy importante debido a que por el río corren aguas negras que pueden causar enfermedades.
Municipios como Cuautlancingo y Coronango también sufrieron distintas afectaciones.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto SG Y DU_Puebla
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098