El periodista Chris Hansen analiza emprender acciones legales contra A24 al considerar que la película "Primetime", protagonizada por Robert Pattinson, utiliza su identidad y hechos de su trayectoria sin autorización.

Venecia, Italia. – La próxima película protagonizada por Robert Pattinson enfrenta una controversia legal antes de su estreno mundial, luego de que el periodista Chris Hansen anunciara que analiza emprender acciones contra el estudio A24 y los responsables de "Primetime", al considerar que la producción utiliza su identidad sin autorización dentro de una historia que combina hechos reales con elementos de ficción.
El filme, dirigido por Lance Oppenheim, presenta a Pattinson interpretando una versión dramatizada de Hansen, conocido por conducir el programa "To Catch a Predator", transmitido por Dateline NBC entre 2004 y 2007.
De acuerdo con el periodista, nunca fue consultado sobre la realización del proyecto y considera inapropiado que la película utilice su nombre y recree episodios relacionados con su trayectoria profesional mientras incorpora elementos ficticios.
Durante una entrevista concedida al podcast de Dan Abrams para SiriusXM, Chris Hansen, de 66 años, confirmó que un grupo de especialistas revisa las posibles acciones legales que podría emprender contra la producción.
El exconductor explicó que su principal inconformidad radica en que "Primetime" emplea su identidad real y la de personas vinculadas a su trabajo para desarrollar una historia dramatizada, situación que calificó como "explotadora" y poco transparente.
Asimismo, reveló que recibió una invitación para asistir a una proyección anticipada de la película, pero decidió rechazarla porque, según afirmó, debía firmar un documento mediante el cual renunciaba a posibles derechos relacionados con su nombre, imagen y marca, además de cualquier acción legal derivada de la cinta.
No obstante, una fuente cercana a la producción negó esa versión y aseguró que el documento correspondía únicamente a un acuerdo de confidencialidad habitual para evitar filtraciones y proteger la propiedad intelectual del estudio, sin incluir renuncias a derechos personales.
Hasta el momento, Chris Hansen reconoció que no ha visto la película y admitió que teme que la polémica termine favoreciendo la promoción del filme, al despertar mayor curiosidad entre el público.
"Primetime" está inspirada parcialmente en el artículo de Esquire publicado en 2007 bajo el título "Tonight on Dateline, This Man Will Die" y sitúa su historia en 2006, durante el periodo en que "To Catch a Predator" alcanzó gran popularidad en la televisión estadounidense.
La producción representa un nuevo proyecto poco convencional para Robert Pattinson, quien en los últimos años ha alternado entre producciones independientes y grandes franquicias cinematográficas. El reparto también incluye a Merritt Wever, Skyler Gisondo, Matthew Maher, Bokeem Woodbine y Phoebe Bridgers, quien debuta como actriz en la pantalla grande.
La película tendrá su estreno mundial el próximo 5 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que su llegada a las salas de cine está prevista para el 25 de septiembre de 2026, en medio de la controversia que podría derivar en un proceso judicial.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098