En todo México se inspeccionaron 71 puntos
Tres aserraderos clandestinos fueron clausurados en Puebla, se encuentran en los municipios de Zacatlán y Huauchinango, también se aseguró la maquinaria.
La clausura se llevó a cabo como parte de un operativo que se efectuó los días 25 y 26 de septiembre en todo el país, en el que participaron más de 700 elementos del Ejército, la Marina, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales.
En todo México se inspeccionaron 71 puntos de los que 26 fueron clausurados, en donde se decomisaron 3 mil 793 metros cúbicos de madera, 175 kilogramos de carbón vegetal, nueve vehículos y diversa maquinaria especializada para el corte y transporte del material forestal.
En el caso específico de Puebla, Profepa informó que, los tres aserraderos clausurados carecían de licencia de operación y de certificación que avalara la legalidad de la madera procesada. Como parte del aseguramiento, se incautaron 126 metros cúbicos de madera en rollo y 65.5 metros cúbicos de madera aserrada, además de sierras, motores, carretillas de empuje y rieles utilizados para el traslado de los troncos.
La dependencia federal puntualizó que, las clausuras son de carácter temporal, aunque advirtió que, continuará con una vigilancia estricta en la región para frenar la actividad ilegal que pone en riesgo a los ecosistemas.
De acuerdo con Profepa, este tipo de acciones protegen a los bosques y garantizan la preservación de los recursos naturales.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098