DES… ATINO

En Israel, el hospital de emergencias más grande del mundo

Leticia Montagner

Leticia Montagner

El Centro Médico Sourasky es el principal hospital de Tel Aviv, Israel y su área metropolitana y el complejo está distribuido en un área de 150 mil metros cuadrados, donde se construyeron tres hospitales, uno general, otro de la mujer y uno para la niñez, además del centro de rehabilitación.

A fines de julio de 2022, en ese complejo se inauguró el hospital de emergencias más grande del mundo que está a la vanguardia del más alto nivel en tecnología y medicina de urgencias a nivel global.

De acuerdo a Tribuna Israelita de México, Se trata de un nosocomio de tres pisos en 8 mil metros cuadrados, diseñado para necesidades regulares de emergencia como para urgencias de atención de víctimas en casos de guerra y terrorismo.

Tiene 100 camas, que pueden ser duplicadas en un escenario urgente, áreas de atención general y especializadas en cardiología, neurología, dermatología, salud sexual y reproductiva, traumatología, oftalmología y emergencias psiquiátricas.

Cuenta con un sistema de Triage, término médico universal para saber el proceso de valoración clínica preliminar que clasifica a los pacientes según orden de gravedad o urgencia, automatizado, con reconocimiento facial y robots que asisten a los pacientes, quienes pueden identificarse de manera automática, ya sea con una identificación, con sus datos o con su rostro y someterse a una serie de pruebas sin necesidad de interactuar con el personal médico.

El nosocomio permite a los pacientes identificarse de manera automática, ya sea con una identificación, con sus datos o con su rostro y someterse a una serie de pruebas sin necesidad de interactuar con el personal médico.

Estas pruebas incluyen la medición de la temperatura, del pulso, la presión sanguínea y los niveles de oxígeno en sangre, información que es luego enviada directamente al personal médico que priorizará a pacientes que requieran atención inmediata. Además, los robots circulan por las instalaciones y ayudan a los pacientes a orientarse.

El hospital tuvo un costo de 60 millones de dólares, la mitad fue aportada por el Gobierno y el resto por el filántropo canadiense israelí Sylvan Adams y lleva su nombre.

De acuerdo al portal Israel Económico, los pacientes pueden acceder a servicios de auto evaluación apenas son admitidos y cuentan con la ayuda de robots.

La instalación fue diseñada tanto para necesidades regulares de emergencia como para una afluencia repentina de víctimas en situaciones de guerra o de ataques terroristas. La clínica de emergencias combina lo mejor que el Estado de Israel tiene para ofrecer, el capital humano que produce los mejores médicos, enfermeras y sistemas del mundo y la tecnología que los equipa con las herramientas más avanzadas para luchar por la salud.

Al igual que en todos los demás hospitales israelíes, en el Sourasky trabajan juntos profesionales árabes y judíos y no existe ningún tipo de discriminación hacia los pacientes.

La tradición judía es de compasión y responsabilidad mutua, apuntó en la inauguración el Primer Ministro Lapid y este modelo de convivencia árabe-judía también debería inspirar orgullo a todos los ciudadanos de Israel, añadió.

El Centro Sourasky, fundado en 1963, es el principal hospital de Israel y uno de los más prestigiosos y populares. Allí nació recientemente, por ejemplo, la hija del cineasta estadounidense Quentin Tarantino.

Durante la inauguración se destacó el alto nivel tecnológico de la sala de emergencias, con herramientas notables. El nosocomio representa una revolución médica y tecnológica.

¿Se imagina usted algo similar en México?

[email protected]

 

clh

Visitas: 422

Loading...