Leticia Montagner
En la cena de fin de año con medios de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reafirmó que en Puebla durante su mandato de dos años hubo total libertad de expresión, además de ser enfático al decir: “Ni tirar línea, ni mandar línea a través de los medios”.
En el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor, destacó el compromiso de su Gobierno de ejercer el poder sin utilizar el poder, así como el respeto total a la libertad de expresión.
Señaló: El ejercicio del poder se basa en trabajar para todos sin distinciones, conforme a la ley, mientras que su uso indebido está relacionado con prácticas de persecución, represión y censura, acciones que su Gobierno nunca realizó.
Indicó que Céspedes no necesita ser adulado porque ya tiene el reconocimiento y agradeció la apertura de este gobierno para respetar y garantizar la libertad de expresión.
A nombre de los medios, la experimentada periodista de Tribuna, Pilar Bravo, reconoció el trabajo de Céspedes como unificador de la familia poblana y de la familia periodística e incluso llegó a compararlo con el ex Gobernador Alfredo Toxqui.
Alejandro Suárez Garza, Director de Comunicación y Agenda Digital, tras subrayar que hubo respeto al derecho de la libertad de expresión estos dos años, agradeció públicamente al Gobernador por haberle dado su cargo que desempeñó en el Gobierno Estatal.
Al final, hubo un brindis con motivo de las fiestas de año y una rifa de diversos regalos al gremio periodístico.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.
clh
Visitas: 126