Atlixco, Pue.- Este martes la cotidianidad de la vía Atlixcáyotl se vio interrumpida por un inusual movimiento de patrullas y sirenas. Trascendió elementos de la policía local montaron un cerco de seguridad tras el avistamiento de dos camionetas de lujo detectadas por el sistema de videovigilancia y que al parecer cuentan con reportes de robo.
El operativo mantuvo en vilo a automovilistas y transeúntes. El tránsito se tornó lento, las patrullas cerraron carriles estratégicos y los oficiales mantenían comunicación constante por radio.
El motivo: los vehículos observados coincidían con las características de los que fueron robados durante un asalto masivo a viviendas registrado en un fraccionamiento cercano a la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros durante la madrugada.
El asalto de la madrugada
De acuerdo con versiones extraoficiales, un grupo armado irrumpió en la zona habitacional referida alrededor de las 3:00 de la mañana. Varias viviendas fueron violentadas de manera simultánea, lo que generó un clima de terror entre las familias que apenas alcanzaron a pedir auxilio a través de llamadas de emergencia.
Los delincuentes, presuntamente encapuchados y fuertemente armados, sustrajeron pertenencias de valor y se llevaron las camionetas que horas después habrían sido rastreadas sobre la Atlixcáyotl.
La versión de los policías que participaron en el despliegue indica que la alerta se activó cuando el C4 detectó las placas y dio aviso a las corporaciones locales. El temor de un enfrentamiento armado estaba latente al no descartarse los presuntos responsables siguieran a bordo de las unidades.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cortesía
clh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098